pub-6767527115832679 Respeto entre padre e hijos.

Respeto entre padre e hijos.

 Acepté y valoran las diferencias con sus hijos .


"Los niños necesitan modelos más que críticos"


Inculcar respeto de un hijo es mostrarle que cada una de las personas que los rodean es única y debe ser tratada con amor y dignidad; que cada una de ellas debe ser tenida en cuenta a la hora de hablar, pensar, y actuar. Respetar es aceptar la diferencia y aprender a convivir con ellas. Los padres deben amar a los hijos en forma incondicional así los ayudan a encontrarse a sí mismo, fortalecer la autoestima de los niños y les enseñan a abrir el corazón para hacer contacto con otros de igual manera: Sin condiciones.

Frenos oportunos los desafíos, las groserías, las respuestas agresivas verbales o físicas y los insultos hay que detenerlo a tiempo, de lo contrario, los hijos lo seguirán usandolo. Detenerlos no es sólo reprender al niño, es también mirarse a sí mismo para corregirse, si es el caso. Usted no debe irrespetar a su hijo y tampoco debe permitir que él lo haga con usted. Cada vez que el niño contesté feo, dígale con calma que no está bien. El respeto va de la mano con la claridad en los límites. Si las normas son confusas, los hijos pueden manifestar una conducta en la que se "sobrepasan" y son considerados "irrespetuosos".


Mundo adulto: involucre a sus hijos en eventos con amigos o con familiares donde se mezclan diferentes edades y los niños no sean el centro de atención. Es importante que ellos aprendan a sentirse a gusto con los adultos, que admiren a quienes conocen y de los primeros pasos hacia la tolerancia. Invite a los abuelos a que las cuenten cómo fue su vida en el pasado como se tejieron las relaciones familiares los niños quieren una mayor comprensión de sí mismo y de sus raíces cuando conocen al pasado.

Defina posiciónes: es un niño "contestón "no sabe cuál es el lugar de él o él de sus padres. Y es posible que nos acepte la autoridad entonces Necesita que le difieran normas. Por lo general, un niño malcriado es aquel que no conoce sus límites ya sea por sobre protección o permisividad excesiva y no sabe entretenerse o calmarse sólo. No es no es que el niño sea malo sino que su comportamiento resulta inaceptable o inapropiada.

No acepte desafíos la mayoría de los hijos desafían y retana los padres frases como pues no quiero y punto oblígame si puedes cuestionan a los padres a la vez que lo que los colocan en una pelea por el poder en este momento muchos sienten rabia veces angustia Pero puede mantener la calma cuando le contesté así muy probablemente su hijo sólo quiere saber qué tan en serio habla usted o quiere sentirse fuerte e independiente corríjalo con suavidad Dígale que esa no es forma de responder y repita la orden no grites su hijo le gritara después.

 

Aprende a pedir perdón: pídales perdón a sus hijos cuando considere que se equivoca, ofrecer Disculpa también es considera al otro, por ello, el perdón Es una herramienta maravillosa para enseñar sobre el respeto. involucre a sus hijos en la búsqueda de soluciones, haga tratos con ellos de esta manera usted les dice que las opiniones de ellos son válidas y Les enseña a considerar las necesidades de los demás en el proceso.


No permite los golpes es frecuente escuchar a los padres quedarse porque sus hijos les pegan o intentan hacerlo y no saben Cómo manejarlo.  Si su hijo le pega no le devuelva.  Por el contrario, habla con serenidad, mírelo a los ojos y dígale que por ningún motivo deben agredirse. Pida perdón si usted llega a serlo y  enséñale a su hijo a ofrecer Disculpa también. si los golpes son frecuentes pide ayuda para que todos aprendan a no maltratarse.


 Construye la autoridad: el autoritarismo, los golpes y castigos muy severos no inculcan respeto. Ell niño responde a estas actitudes por miedo, pero no porque considere que son valiosas.

 Con la autoridad por la simple autoridad el niño aprende que los otros no merecen ser tenidos en cuenta,  que los demás son inferiores, y la convivencia pasa por la humillación. Recibe cómo lección qué es las normas y las opiniones se imponen. Los adultos deben enseñar a respetar las normas porque son justas, así los menores aprenden a respetar la ley Por qué es conveniente ir y no porque sea impuesto por la fuerza. Fijé normas claras deje que sus hijos asuman las consecuencias de sus actos y corrijalos con amor.


Recuerde

: la relación de pareja es el modelo que los pequeños perpetúan en el contacto con otros. Por este motivo si la pareja no se respeta a sí mismo no podrá esperar que sus hijos lo hagan.

Si los niños reciben un buen ejemplo muy probablemente hacia los 7 años cuando suelen comenzar a interiorizar las normas integran el comportamiento respetuoso que han observado en otros.


Las luchas de poder:


Se presentarán de una u otra forma a través de las diferentes etapas desarrollo y son son oportunidades para evaluar si ya es hora de hacer unos ajustes con Los hijos es importante actualizar las normas que usted fija a sus hijos según la edad y el comportamiento de ellos por ejemplo a veces se olvida que las normas que regían al niño de 8 años ya no aplican al de 13 años.



Bebé: permite que crezca de acuerdo con la edad. no lo haga más adulto más niño dlalo que es.  Si no está listo para dejar el pañal espere, ya llegará el momento. Si quiere caminar, no lo obliga a seguir gateando. El respeto va más allá de las palabras, es una actitud. Por eso los seres humanos la asimilan desde que son bebés, desde que sus padres entienden las necesidades del recién nacido y responden de acuerdo con ellas.  No despierte el bebé si tiene sueño, no lo obligue a comer si no tiene hambre. Esta es una forma de comunicarle que usted lo escucha y entiende las necesidades de él .

  • Respete el cuerpo de su hijo.  Si a él no le gusta que lo toquen todo el tiempo no lo haga, si llora cuando la abraza y lo besa mucho tal vez no le gusta no le obligue.  Si usted le ha fijado un horario al bebé y él lo cumple', no lo altere. Por qué vienen los abuelos , o llegan visitas a la casa. Si usted le da pecho a su hijo hágalo en un lugar donde se sienta tranquila y segura.


El niño: no le grité no lo humille y tampoco lo golpee con esta actitud es usted lo está irrespetando y él y el aprende el comportamiento de los padres.  

Las faltas de respeto erosiónan la estima natural del niño por el valor,  el sentimiento y la sabiduría de los adultos.


  •  Permita que su hijo juegue con otros niños para que aprenda a relacionarse a conocer, como entienden y siente los padres. también déjalo estar con animales y con la naturaleza esto ayuda a entender las necesidades de los otros seres vivos. No deje que pise las flores mejor siembren una juntos y cuídenla.

  • Dejé que su niño tenga vida propia. no quiera saber todo lo que él hace o dice en el colegio.  así le respeta los secretos y la intimidad. No le pregunté todo a la profesora, excepto si es realmente necesario. Si él quiere contarle algo,acéptelo. Hacia los tres o cuatro años todos los niños quieren ser más independientes, y ya no cuentan todo. Su hijo no está escondiendo algo. tampoco lo está engañando confíe en él.

 

  • No hable de su hijo en presencia de otros como si él no estuviera, porque entonces puede sentirse qué es un objeto de los padres. permítale contestar y hablar  de su propia vida de acuerdo con lo que él considere necesario.

  • El adolescente

 Los dolescentes suelen enfatiza sus gustos en todos los aspectos: ropa, comida, música, peinados.  No critiquen los gustos de sus hijos, usted puede expresar que no los comparte, Pero no por ello puede esperar que los cambie. Explique las consecuencias de estos gustos si algo le afecta a él mismo, como por ejemplo un tatuaje.

  •   Respete el cuerpo de su hijo y los cambios físicos propios de la edad.  No entré al baño cuando él está en la ducha.  No se burle y tampoco se ría.  Esto podría generarle, además de. Enojo, vergüenza de su propio cuerpo.  No lo abracé o bese si no lo desea y menos en público, cuando él puede considerar que está expresiones de afecto son ridículas.


  •  Los muchachos desean mucho intimidad en esta época de la vida. permítales hablar a solas con sus amigos, no les escuche las conversaciones no los espía a usted tampoco le gustaría que sus hijos lo hicieran con usted. Golpeó el cuarto antes de entrar si sus hijos tienen la puerta cerrada.


Palabras mágicas 

por favor, Gracias..


No le obedezca a sus hijos frases como "tráeme el juego", peiname, Llévame el morral. Si usted sale corriendo y le hace todo mientras él tranquilamente juega o espera, creerá que puede hacer con los adultos lo que le plazca y asumirá esta actitud en relaciones futuras.

 Enséñale a decir por favor Y gracias, estas palabras indican algo más que buenas o modales, porque nadie está obligado a hacerles favores a otros. diga usted mismo por favor y gracias.


Muy bien respeto a los esfuerzos y los gustos del niño. Si intenta jugar en un pasamano varias veces y se cae a mitad del camino, no le diga: eres un inútil, qué flojo" prefiera, qué bueno que intentas varias veces, veo que no te rindes.  Ya pronto podrás llegar al otro lado. si usted le fascina el helado de fresa y a él el de vainilla, no le diga eres un simple, un desabrido. Dele el helado de vainilla, y si quiere que pruebe el de fresa.


Perdón los menores faltan el respeto con hechos y con palabras.  Puede decir no me importa, vete de aquí, no te quiero ver, o levantar los hombros, dar la espalda y no mirar a los ojos, siempre que  esto suceda háblales con calma, Dígales que eso no está bien. e. Entienda que su hijo puede querer que le fijé límites. 

 Pida que le repita la respuesta en señal de que no acepta su comportamiento.


Hablamos luego los padres son los responsables de fijar los límites cuando los situaciones se hacen inmanejables no continúe conversaciones o discusiones en las que su hijo usted le pueden faltar al respeto al otro ya sea física o verbalmente el diálogo en momentos de rabia o frustración no es muy bien si usted también se altera aplique Algunas estrategias para tranquilizarse y luego sí solucionar la situación permítale que se Disculpe y continúe la conversación algunos niños necesitan más tiempo que otros para resolver una situación determinada tenga en cuenta la forma de ser de ese hijo.


Defina el uso de las groserías a los cuatro o cinco años de edad el niño empieza a repetir las malas palabras cuando los Oyes los adultos, no se ría, no haga escándalos, él quiere experimentar saber que sucede cuando las pronuncia y lo mejor es demostrarle que no pasa nada ignorarlo suele ser una buena estrategia.


El significado a los siete u ocho años ya el niño dice groserías por iniciativa propia Si escucha que sus padres las dicen permanentemente la única alternativa es que los adultos cobijan Su vocabulario o aceptan que sus hijos digan malas palabras puede explicarles Qué es el lenguaje molesta muchas personas no está bien usarlo así los padres lo haga y cuéntales que muy probablemente otras personas niños y adultos se molestan muchísimo cuando las escuchan los adolescentes suelen cambiar Su vocabulario como otra forma para expresar su independencia su ingreso al mundo adulto y el distanciamiento que hace de los padres normalmente dicen groserías con los amigos y las repiten entre ellos es una forma de sentirse parte de un grupo en este momento verifique que su hijo conozca el significado real de estas palabras y expliquenle que puede resultar hirientes para muchas personas hágale ver que debe medir el momento en el que dice groserías y el público al que se enfrenta.




Publicar un comentario

0 Comentarios