ALGUNOS JUEGOS PARA LOS NIÑOS CON DEFICT DE ATENCION
En el artículo de hoy te presentamos algunos Juegos para niños con déficit de atención, los cuales se emplean en terapia psicológica para desarrollar habilidades que hagan frente a esta problemática.
Este articulo también te puede interesar : Terapia infantil.
Como contrapeso a un déficit de atención, un terapeuta infantil propondrá a su paciente una serie de actividades que de forma gradual fuercen al niño a tener periodos en los que este presente en la actividad, concentrado y poniendo atención de forma progresiva cada vez por más tiempo.
Cada una de estas actividades son juegos, que invitan al niño a manera de reto, a estar concentrado para ganar. Algunos de los más usados son:
LEE EJERCICIO DE CONTROL DE LA IRA PARA LOS NIÑOS
Concentración visual
Dentro de este apartado se encuentran todos aquellos juegos y actividades que involucran que los participantes pongan especial atención a un campo visual para poner resolverlos.
Ejemplos de este tipo de juegos son: rompecabezas, encontrar las diferencias, libros de ilustraciones en los que se busca a un personaje, pictuerka, sopa de letras, etc.
Concentración en lo movimientos
Dentro de este grupo se encuentran todos aquellos juegos y actividades que involucran que los participantes requieren de control y precisión en sus movimientos para poner ganar en el juego.
Ejemplos de este tipo de juegos son: Palillos chinos, jenga, dardos, tiro al blanco con arco, insertar los aros en un bolo, tejido y costura, cubo rubik, etc.
LEE AUTOESTIMA INFANTIL TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR.
Toma de conciencia sobre sí mismo
Este último apartado se refiere a la concentración sobre el propio cuerpo que el niño tiene que tener para ejecutar de forma exitosa algunas actividades que requieren de su concentración.
Ejemplos: Juego de dedos, posturas de yoga, euritmia, juegos de equilibrio, etc.
La estimulación constante en este tipo de actividades y las estrategias emocionales para que el niño permanezca concentrado a lo largo de su ejecución y no se de por vencido, así como el seguimiento de las recomendaciones médicas darán como consecuencia mejoras en la capacidad de atención.
0 Comentarios