pub-6767527115832679 Los padres y el trabajo

Los padres y el trabajo

 Trabajo defina sus prioridades y no se sienta culpable.

El trabajo y ser padre
Psic.Jessica Duarte


 el mejor regalo de un padre a su hijo es un poco de su tiempo Cada día.


Las parejas de hoy se preguntan Cómo organizarse para ser buenos padres ,educar bien a los hijos y a la vez alcanzar el éxito preprofesional. Vivir en familia exige negociar entre niños y adultos la satisfacción de las necesidades, de unos y de otros, distribuir el tiempo con equidad y compaginar el ritmo de los hijos con él de los padres. Los pequeños deben aprender que sus necesidades no siempre son una prioridad y los padres deben entender que es imposible pretender que sus hijos vivan a la velocidad de los adultos.


Recuerde:

  •  brinde calidad de tiempo

  •  defina los importante

  •  aprovechar los momentos cotidianos 

  • acepte sus responsabilidades.


Tiempo de calidad : la pregunta por la división de la vida entre los hijos y el trabajo es una preocupación por la forma cómo se reparte el tiempo el trabajo en sí mismo no es el problema, es Cómo distribuir entre las parejas las responsabilidades afectivas de crianza y económicas para que todos los miembros de la familia se sientan seguros y libres. procure que los restos que destina para sus hijos los pasé realmente concentrado en ellos.



Lee también El poder de la autoestima


Pase lo que pase en su vida exterior las personas que ha sido bien criada poseo una vida interior que es rica y provechosa y Por ende se siente satisfecha con ella Bruno Belén



Aproveché los momentos  cotidianos :a contestar


 programe alguna actividad habitual, como cenar en familia una vez a la semana ir a una vez al mes todos los todos juntos a comer salir a caminar en las mañanas también puede compartir una afición con sus hijos como un deporte unas colección esta actividad debe ser placentera para usted también no debe ser una imposición para lograr estar en vez de sentir el vínculo.


Defina prioridades :

hoy muchas mujeres suspenden por un tiempo su desempeño laboral para estar con los hijos los primeros años otras trabajan desde la casa y algunas consiguen empleo de medio tiempo existen parejas donde el trabajo de la madre aporta más estabilidad económica al hogar o en que se han cambiado los papeles tradicionales incluso algunos hombres están más con los hijos mientras las mujeres son las proveedoras si usted no deseaba enunciar a su desempeño profesional a la vez que considera que sus hijos son lo más importante tenga Claridad sobre ello así sí sentirá tranquilidad de postergar un problema laboral cuando un hijo suyo se enferme y seguro podrá enfrentar más fácilmente las consecuencias derivadas de una ausencia en la oficina que en la cita con el pediatra.


Lee Daño cerebral, técnicas de autoayuda

Dígale adiós a las culpas :el sentimiento de culpa de esta muy generalizado por lo general antes éste los papás optan por sobreproteger a los hijos por darles gusto en todo. Incluso en las cosas materiales prefieren no desperdiciar el tiempo que pasan con ellos a imponer límites, Porque pueden discutir o generar tensión si usted ama su trabajo no se sienta culpable límites. por el contrario Disfrútalo y dígale a sus hijos lo importante que es para usted, cuenteles lo que hace, porque le gusta. acepte que le encanta hacer lo que hace.  cuando usted, se acepte a sí mismo como es, descubrirá que las culpas desaparecerá desaparece y se sentirá más tranquilo y relajado en la relación con sus hijos.


 Rechace la presión social: la sociedad valora muchísimo el éxito profesional y el dinero y por lo general los padres muy orientados hacia el éxito tiende a ejercer una presión muy fuerte sobre los hijos se preocupan más por los logros de ellos que por la vida interior que lleva evalúe sus verdaderas necesidades no siempre son las cosas materiales las que necesitan los hijos recuerda también que ellos se divierten con cajas de cartón y resiste mucho mejor las carencias materiales que las emocionales seguramente usted deseara da como la mayoría de los padres que a sus hijos no les falte nada pero procure no sustituye las necesidades emocionales con las materiales análisis y realmente puede disminuir el ritmo de agua de gastos para ganar tiempo libre y dedicarlo a los hijos tal vez la familia puede vivir con un solo carro en vez de dos.





Olvídese de la presión: es frecuente escuchar a las mujeres hablar del agotamiento de Es el sentimiento que las acompaña todos los días por cargar tanta responsabilidad es la casa la familia los hijos el trabajo la dieta la moda la belleza el marido está cargada es real y posiblemente no se puede alterar pero el agotamiento muchas veces sube cuando ellos quieren ser perfectas recuerde que una de las compensaciones de tener hijos la felicidad no la angustia la Superman puede presionar a los hijos puede obligarlos a ser competitivos y ella misma compay competido con las otras mamás ningún ser humano puede hacerlo todo una semana usted será una gran trabajadora una madre un poco ausente y tal vez un pésimo cocinera y otra semana Será una madre única con muchos regaños de su jefe.


Una nueva vida: es imposible pretender que todo sigue como antes cuando llegan los hijos los cambios que producen la maternidad y la paternidad suelen ser muy profundos y había arraigados y la pareja sufre transformaciones significativas vale la pena que los adultos se den espacios para compartir Sus emociones y comprender que les está sucediendo las prioridades en la vida cambia así como las proyecciones hacia el futuro el diálogo es indispensable para ir creciendo dentro de esa nueva dinámica familiar no deje que se forme una brecha en la relación de pareja. El cambio es normal y pueden superarlo juntos.


Lee sobre las tarea en el hogar para los niños según su edad


El bebé antes de irse a trabajar procure bañar a su bebé y si puedes darle algo de comer hable explíquele sin drama que usted desearía estar con él, pero debe ir a lavar. desearle un buen día.


  • El primer año del bebé es definitivo para conocerlo para aprender el lenguaje de él y también para conocerse usted como padre madre. Si no puede estar con su hijo mucho tiempo en esta etapa de la vida Procura que lo cuide una misma persona o elija una Guardería que le brinde confianza y tranquilidad esto le dará seguridad al niño y le permitirá crear lazos afectivos con otra persona y bebés.

Cuando usted llegue a la casa juegue con su hijo esto es definitivo. Escuchar música, canten, miren libros, bailan con él en brazos.

  •  Al despedirse no le demuestre tristeza ni le haga falsas promesa, los bebés entienden. si pueden hacerlo, vaya a su casa al mediodía de vez en cuando para almorzar con él. y llámelo por teléfono a él le puede agradar escuchar su voz.


El niño: cuéntales a sus hijos sobre la vida profesional explique las que hacen papá y mamá llévelo a conocer el lugar donde trabaja y háganlo participes de los resultados.


 Los niños se divierten en actividades que para los adultos son rutinarias, ellos están descubriendo el mundo, así, si tiene que ir al banco vaya con su hijo pueden jugar mientras hacen la fila, explíquele que va a ser, como es un banco, que es un cajero.

  •  Lo mismo cuando vayan al supermercado usted necesite ir de compras dele a su hijo una canasta del mercado y que él lleve algunas cosas.
  •  Cuando vayan al médico a visitar, lleve papel y colores para que mientras espera él pueda pintar.

Si le regalan juguetes guarde algunos para sacarlos como sorpresa cuando salga. cuando vayan juntos en el carro hablen, canten, o inventen un juego.


  •  Al llegar a la casa antes de hablar por teléfono, o en encender el televisor, Saludos a sus hijos sea afectivo y hablen un poco sobre cómo los fue a todos en su día.



Publicar un comentario

0 Comentarios