pub-6767527115832679 Limites Claros y Firmes para los niños.

Limites Claros y Firmes para los niños.

FIJE LIMITES PARA FORTALECER A SUS HIJOS 

como poner limites a los niños



" La disciplina es  el segundo mejor regalo que los padres pueden darles a sus hijos. El amor obviamente el primero ".

El trato amoroso, basado en la confianza, el respeto y el dialogo, es el mejor camino para corregir a los hijos. Un niño es disciplinado cuando se siente bien consigo mismo,, cuando se le respeta su forma de ser, se le establecen unas normas firmes y se les reconoce las acciones adecuadas. el mal comportamiento puede ser un intento de los niños por en fretarse lo mejor que puedan al mundo cuando no se tiene claro que se espera de ello o siempre logran lo que quieren. esta " necesidades" pueden ser una forma de decirles a los adultos que los ayuden, que les establezcan normas.

 recuerde: sea claro, fije normas, acepte errores, enseñe con ejemplo.

Discipline con amor  los padres dudan entre ser autoritarios o permisivos. la agresión física y verbal, los castigos muy severos y la autoridad impuesta no dan resultados positivos. un niño creado de esta forma puede acumular resentimientos y rabias que perjudican sus relaciones interpersonales y hacen de el un adulto inseguro de si mismo, temeroso y posiblemente violento. la complacencia total forma seres dependiente, inmaduros, personas que no toleran la frustración, que quieren resultados inmediatos, poco persistente en la búsqueda de sus objetivos, inconstante en sus relaciones. Todo extremo perjudica el desarrollo y encontrar el punto medio es un reto. 

" para crear correctamente hay que desterrar de la cabeza la manía de mandar y el gusto de ser obedecido"

el ejemplo: la mejor herramienta que existe para enseñar es el ejemplo. los hijos suelen imitar casi todo lo que hacen los padres y obedecen poco lo que les dicen. hable meno y actué mas. cuando hable no diga lo contrario de los que hace; si usted le exige a su hijo que diga la verdad, luego no le pida que mienta ante una llamada  telefónica que usted no quiere atender.

los principios básicos de poner limite.


Los limites  son necesarios para que el niño se sienta seguro y amado. No fijarlo equivale a soltarlo a la mitad del mundo para que se defienda solo, sin mapa y sin brújula. Los limites de marcan y establecen las normas y reglas de cada familia, definen los derechos y los deberes. le brindan al niño la oportunidad  de discernir entre lo correcto, comunican los valores de los padres y lo  lo que ellos esperan de los hijos.

consecuencia y castigo. Las acciones generan consecuencia. permita que sus hijos las conozcan y las a suman, su hijo se acuesta tarde, puede ser que al otro día en la mañana este de mal genio, se quede dormido y no alcance a desayunar. entonces en tendera el mismo el beneficio de dormirse a la hora indicada. la consecuencia también puede ser un castigo impuesto por los padres aunque debe de ser la ultima opción por que las sanciones continuas pueden generar rabia y agresión. Si su hijo le a llegado 3 veces tarde a la casa usted le puede prohibir el siguiente fin de semana.

cuando considere que debe castigar  a su hijo sea firme  y no severo. el niño aprende porque los padres se mantiene en una decisión , no porque le prohíban ver televisión por 8 meses. sea muy claro en la razón del castigo y aplíquelo una ves que se produzca el motivo. dejarlo para después puede ser que niño no relacione la causa con el efecto y recuerde mostrarle el camino correcto.

no castigue impulsivamente o cuando esta fuera de control, cálmese y luego de fina una consecuencia lógica, acorde con el error. saber que las acciones tienen consecuencias ayuda a desarrollar el sentido de la realidad, a entender que se les puede hacer daño a otro sin querer y que la sociedad exige respeto por si mismo y por los demás.   

corregir es enseñar que algo está mal.

Recuerde que sus hijos están aprendiendo y se equivocan; por eso Su comprensión tolerancia y aspectos son fundamentales para que descubran el camino correcto aplique el colectivo justo según la edad de su hijo y el grado de la falta algo que para usted puede ser muy grave para su hijo no.


CREA EN LAS NORMAS 

Los adultos deben creer firmemente en las normas que establecen, ser capaces de implementarlas y hacerlas cumplir cumplir con  persistencia, compromiso y mucho afecto en el proceso. El objetivo final es lograr que los hijos cuando maduren se fijen sus propios límites y aprendan a cumplirlos porque comprenden sus beneficios. Los resultados son buenos o malos, por lo tanto además de corregir las equivocaciones, reconozca los logros y los esfuerzos.


 el bebé: los bebés están conociendo el mundo y las clave para mostrarles que existes normas y límites es responder a sus necesidades más no a sus caprichos. un bebé necesita que lo acaricien qué lo acompañe que le cambien el pañal, pero seguramente no necesitará comer dulces todo el día si usted ve a su hijo en una situación de peligro retírelo con calma sin gritos para no asustarla él está experimentando y todavía no conoce los peligros muestra el otro juguete o lleve a otro lugar si está lanzando un objeto pasado si está lanzando un objeto pesado entregué luego no más liviano deje que su bebé crezca a su ritmo que evolucione de acuerdo con su personalidad Y así usted aprenderá a descubrir poco a poco lo que él necesita.


 Lo más importante para disciplinar al bebé es transmitirle seguridad y fijarle  rutinas  acuéstelo siempre a la misma hora, permita que coma todos los días en el mismo horario. báñelo Siempre  antes o después del desayuno o después de la comida, en las noches. de esta forma aprenderá que los hechos tienen un orden.


El niño:  los niños ya tienen claro los conceptos de Causa y efecto, saben que una acción trae consecuencia por lo tanto, permita que ellos mismos vean y experimenten los resultados de sus actos. Deje que sus niños se equivoquen. No llamé a la profesora del colegio para disculparlo porque no hizo la tarea. Él conocerá la consecuencia en el colegio asumirá tener que realizar al otro día un trabajo de más o quedarse en el recreo y terminarlo.


 El buen uso de las palabras es clave para corregir, por eso de olvídese de los consejos. Pregúntale a su hijo qué error cometió ¿Cómo cree que lo puede corregir?. Esto hace que los niños buscan soluciones identifiquen el papel que ellos desempeñan ante un problema, aprendan a ver sus responsabilidad Y dejen de culpar a otros. Indique las ventajas de cumplir una norma. "si te viste rápido tendrás tiempo para ver televisión".

 ofrezca opiniones limitadas puedes desayunar o peinarte primero, ¿Qué  prefieres ? esta forma de hablar hace sentir al niño autónomo.

limites para los niños


El adolescente

En la búsqueda de sí mismo, propia  de todo adolescente, también existe inquietudes por el mundo, la sociedad y el grupo. por eso una frase que suele ser muy útil para hablar con los hijos en esta época de la vida es" no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"


 En esta época al estilo de vida de los hijos suele cambiar, empiezan las fiestas los amigos, la distancia. Para evitar discusiones innecesarias, establezca acuerdos previos con ellos y defina normas muy concretas, en las que usted reconoce, la Independencia. no trate de negar la diferencia general para lograr acercarse a su hijo creyendo que así él lo va a obedecer. el defecto será el contrario perderá toda autoridad, invadirá la privacidad de su hijo justo cuando  más la necesita y posiblemente haga el ridículo más de una vez.

 No pretenda corregir los gustos de su hijo sobre  todo en asuntos como la música o la moda. Estos no son correctos o incorrectos en sí mismo. si los gustos Tienen alguna consecuencia que usted considere nociva hagasela  ver a su hijo.


PALABRA NECIAS

Cuando corrige a su hijo, evita los gritos y diríjase a la conducta y no al sentimiento o a la persona. Frases como "Qué niño tan desobediente"," qué hija tan necia " son dichos por casi todos los padres, con frecuencia. y son contraproducentes porque califican la personalidad del niño y no la acción. Es muy diferente decir: tu cuarto hasta en desorden" a" tú eres desordenado". Lo mismo sucede con enunciados como "eres una llorona" o deja de ser  tan mal geniada. Es mejor decir "Estás llorando",¿ quieres compañía? ¿estás de mal genio?,¿ que sucede ?. Cuando ese tipo de oraciones que califica es usada a menudo, los niños pueden crecer con un concepto muy pobre sobre sí mismo. Además cuando los padres critican fuertemente a los hijos, les estás enseñando que en realidad son malos.

 

suplicar no sirve. Hay momentos en que no debe decir "por favor".  Cuando usted le dice a su hijo: por favor, ven, te estoy esperando, nos vemos  ya, te suplico, él sólo vea un padre una madre totalmente dedicados. Y que además, no pueden con él. Dígale mejor:" nos vamos ya"


 No compare ni clasifique a sus hijos. En que tu hermano si obedece y tú no" O" tu hermano es la juiciosa y tú El necio".  Frases como éstas sólo generan rabia y rencores, daña las relaciones entre los hermanos o los amigos con Quienes se  compara y son nocivos para el autoestima. use pocas, muy pocas palabras. A los niños les aburre los sermones, y las explicaciones largas." ponte los zapatos, vamos tarde" puede ser más efectivo, que "vamos para una cita donde el doctor.  Tú estás enfermo si no te pones rápido los zapatos, no te puede atender y no hay mas citas. Y de pronto nos toca ir a donde otro médico que no conocemos…

 Hay peleas que vale la pena dar, pero otras están perdiendo desde un comienzo. Es muy importante decir qué discusiones tiene sentido con los hijos. Sí desde pequeño usted les ha mostrado límites claros en la adolescencia negociará con ellos sobre bases sólidas y desarrollarán una comunicación abierta.



 JAMAS COLPEE A LOS NIÑOS.


 Pegarle a los niños es abusar, de ellos es utilizar, la fuerza contra los personas que además de indefensas vienen en ese adulto que nos lastima la mayor posibilidad de amor y protección el maltrato deteriora la relación entre padres e hijos y generan viva ambivalencia porque junto al amor está el odio y el rencor estos niños al llegar a la edad adulta son propensos a dejarse maltratar .

Golpear a un menor es es vulnerar el derecho a su integridad física. además los castigos corporales l logran, que el niño, por miedo, evite portarse mal, pero no enseñan nada. Y si comunican que la violencia es válida para las soluciones de los problemas.

Los niños no siempre recuerdan las explicaciones de los padres porque están demasiado adoloridos para oírlos o porque su propio llanto les impide escuchar. Muchos buscan venganza, otros sienten odio hacia sí mismo, y se hacen daño golpean a su padre. Algunos sienten tanto miedo que dejan de ser espontáneos por el temor al ridículo o a equivocarse.

Cuando se les pregunta a los adultos que fueron golpeados en su infancia, Cuál fue el motivo de las agresión, nunca lo recuerdan, pero si tienen muy presente la rabia, la humillación, el dolor físico y emocional que sintieron en esos momento.


Los padres que fueron golpeados suelen maltratar a sus hijos. No encuentran otras alternativas y repiten lo que aprendieron en su familia. El adulto que fue golpeado cuando niño puede ser una persona temerosa y con baja autoestima. en estos casos los mejor es buscar ayuda si usted hace algo que le causa daño a su hijo considere la posibilidad de una asesoría.


LA CULTURA DEL TERROR.

la extorsión

El insulto

La amenaza

El coscorrón 

La bofetada 

La paliza

El azote

El cuarto oscuro

La ducha elada

El ayuno obligatorio

La comida obligatoria

La prohibición de salir

La prohibición de decir lo que se piensa.

La prohibición de hacer lo que se siente

La humillación publica

Son algunos de los métodos de penitencia de tortura tradicionales en la vida de la familia. Para castigo del desobediencia y escarmiento de la libertad, la tradición familiar perpetua una cultura del terror que humillado a la mujer enseña a los hijos a mentir y comtagia la peste del miedo.   


Recuerde: no espere que sus hijos obedezcan siempre en la primera oportunidad en que se los se los corrige o que aprendan las normas con tan sólo pronunciarlas un único ensayo no basta ellos aprenden por repetición

 

Los correctivo que producen culpa en los padres no son buenos. nunca use castigo que humillen o avergüencen.

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